Saltar al contenido

Los locales de Triball abren sus puertas

abril 11, 2008

.
Hoy viernes 11 de abril a las 20:00 comenzaba Okupación Creativa, la iniciativa que ha promovido la Asociación de comerciantes Triball (Triángulo Ballesta) dentro de su proyecto de remodelación del barrio de Malasaña.

A eso de las 18:00 me he acercado al barrio, es curioso como mientras las calles de Preciados-Carmen-Plaza Callao y Gran Vía se convierten en un hervidero de gente los viernes por la tarde, solo unos metros más allá, entrando por la calle Desengaño hacia Ballesta la situación cambia de forma radical; apenas nadie paseando salvo algún vecino y las incansables prostitutas que a estas alturas se han convertido en todo un símbolo de la zona.


Los locales de la calle Ballesta ya están abiertos, aunque todavía hay muy poca gente, algo que se agradece pues permite recorrer los espacios tranquilamente, fijándose en cada detalle. Aquí os dejo algunas fotos de EL BESO, en Ballesta 1, que se ha convertido en el centro neurálgico de toda la iniciativa. Merece la pena pasar a verlo, pues el local ha quedado alucinante. Varios artistas plásticos han colaborado en la decoración y el trabajo ha sido excelente.

En la calle Ballesta, además de El Beso, hay abiertos tres locales más: La linterna roja, Susie Wong y Lady Cara (este último es un outlet de nuevos diseñadores, así que no dejeis de pasaros si quereis conseguir auténticas gangas).

Es increíble el trabajo de remodelación que han hecho los diseñadores y artistas con estos locales que llevaban años cerrados. Han estado varias semanas acondicionándolos y el resultado ha sido espectacular.

En la calle Barco, paralela a Ballesta, encontrareis otros tres locales: El escondite, Carocora y La Panadería (éste último dedicado especialmente a los niños).

Una calle más atrás, en Valverde, abren sus puertas los dos locales de La Maison, impulsores del proyecto. Sus locales, ubicados en los números 29 y 30, transpiran glamour y diseño. No os los podeis perder, tienen unos vestidos espectaculares. A mí persolamente me fascina la marca CHULA con sus estampados psicodélicos llenos de color.


Cuando he vuelto a El Beso hacia las 20:30 aquello era un hervidero, más que una tienda parecía un bar en plena hora feliz, la gente estaba animadísima, la respuesta ha sido un éxito y en el local no entra ni un alfiler, algunos hasta hacían cola para entrar. Allí estaban Susana de Columpio, Julieta Álvarez, la diseñadora que ha organizado el local, Cristina de Olula se Casa…

Muchos se animaban a comprar aunque quizá no sea el mejor día. Los locales estarán abiertos un mes y con unos horarios muy amplios así que os animo a pasaros con tiempo, para descubrir todos los rincones de cada uno de estos pequeños museos del diseño de vanguardia.


En El Beso han programado varias actividades. Además de un grupo de música que ameniza la noche, Paloma Arenas pinta preciosos dibujos sobre la piel a todo aquel que se anime.

20 comentarios leave one →
  1. Ailen Câline permalink
    abril 12, 2008 1:43 pm

    He llegado a tu blog por casualidad y me encanta esta iniciativa! Va a ser una guía de referencia tanto para los que vivimos en Madrid como para los que nos puedan visitar: enhorabuena!

  2. Roro permalink
    abril 12, 2008 4:19 pm

    Hola Bea, GRACIASSSS!!!Por cierto, quiero que seas consciente de que tu blog va a ser mi RUINA!Vivo muy cerca de Madrid, me encanta ir de compras por el mercado de fuencarral y Chueca, y esto es ya lo que me faltaba!La semana que viene ya estaré paseando por allí, ya te contaré!Estás haciendo un gran trabajo informativo con este blog, enhorabuena!

  3. Beatriz V.P. permalink
    abril 12, 2008 5:40 pm

    Gracias chicas por vuestros comentarios! me alegro que os guste el blog. Alien, ojalá se convierta en eso, para mi sería un honor!Roro, ya me contarás qué te parece el Triball!!!Yo tengo que volver porque ayer estaba tan lleno que no se podía ver mucho, ja, ja!

  4. Aitziber permalink
    abril 12, 2008 5:57 pm

    Hola,por desgracia no tengo un localcito para vender las cosas que hago, pero si sabes de alguien que este interesado en dar salida a las creaciones Zepequeña, no tienes mas que contactar conmigo.A dia de hoy los que he vendido a gente que se ha encaprichado con los que suelo llevar puestos.Lo dicho, si estas interesada ya sabes por donde ando. Yo encantada, asi doy salida al super millon de broches que he hecho.Voy a colgar una de las ultimas que he hecho.Musus,Zepequeña.

  5. Espita Gorgorita permalink
    abril 13, 2008 3:10 am

    Bueno, menuda idea este blog!! No lo voy a leer, lo voy a estudiar, muchas gracias!

  6. Patri permalink
    abril 13, 2008 8:41 am

    Hola Beatriz, genial tú blog también!!! Para alquien que como yo, se denomina Madrileña de adopción…me pones los dientes largos. Un beso enorme. Te añado a links,

  7. Beatriz V.P. permalink
    abril 13, 2008 8:51 am

    Gracias espita, espero que la idea tenga repercusión y salga todo bien!Patri, la próxima vez que vengas a los madriles ni museos ni nada, ja, ja, de tiendas :))

  8. JLPA permalink
    abril 13, 2008 10:39 am

    Enhorabuena por tu nuevo blog y bienvenida a la blogosfera. Gracias por pasarte por mi < HREF="http://ludovanguardia.blogspot.com" REL="nofollow">Ludovanguardia<>. También estuve en la inaguración del barrio TriBall, y como bien dices estuvo fenomenal. Hice muchas fotos, que ya verás próximamente en < HREF="http://detaconesybolsos.com" REL="nofollow">De Tacones y Bolsos<> 😉 Nos seguiremos viendo por aquí.Saludetes

  9. nila taranco permalink
    abril 13, 2008 11:22 am

    Genial este nuevo blog con nuevas pistas! y felicidades por el artículo, transmite perfectamente lo que se vivió en la inauguración 🙂Beatriz, no vamos a perderte de vista…

  10. Mademoiselle Jolie permalink
    abril 13, 2008 11:55 am

    Gracias por visitarme! Me ha encantado tu blog, te he puesto en mis enlaces. Con lo que me gustan a mí las compras (todos los meses tengo que estrenar algo) y las cosillas curiosas!!!Un besito, te iré visitando!

  11. Gálago permalink
    abril 13, 2008 2:48 pm

    ¡Qué maravilla de reportaje!🙂Me pasaré sin falta, ya tengo todo un recorrido para visitar. Seguiré viniendo a descubrir nuevas rutas que hacer en los cogollitos de la creatividad.

  12. BOMBIS Y BOROMBIS permalink
    abril 13, 2008 3:52 pm

    tu blog es muy interesante. una de nosotras vive en madrid y la otra la visita así que todas tus indicaciones nos vienen de perlas. en particular este reportaje nos ha abierto el hambre de compras, o al menos de paseo.gracias también por visitarnosnosotras ya te hemos incluído en nuestros preferidosbesitosbom y borom (marina y elvira)

  13. elena permalink
    abril 13, 2008 3:55 pm

    pues sí, tiene muy buena pinta… habrá que sacar un hueco para dar una vuelta por allí.(me ha encantado la idea de los dibujos en la piel)

  14. Estercity permalink
    abril 13, 2008 4:32 pm

    Que descubrimiento de blog.En cuanto la gente lo vaya conociendo vas a tener un monton de visitas y comentarios.Felicidades por la iniciativa

  15. eme permalink
    abril 13, 2008 7:13 pm

    jo. qué pena que me quede un poco lejos.. me encanta la iniciativa!

  16. fa_ permalink
    abril 13, 2008 8:37 pm

    muchas gracias por la invitaciónmuy interesante tu blog!! 🙂 he estado por aquí un buen rato, está muy bien gracias tb por tu comentario 🙂 sí q las hago yo todas las cosillas, me alegro que t gusten

  17. fa_ permalink
    abril 13, 2008 8:43 pm

    por ahora todavía no están en madrid 😦 tu blog m ayudará pa encontrar una tienda chula 😉 si te interesa alguno mándame mail y te cuento

  18. Lola permalink
    abril 14, 2008 5:20 am

    Me encanta tu blog!!! Te seguiré de cercaUn besazo

  19. chati permalink
    abril 14, 2008 8:47 pm

    Que chulada las pinturas en el cuerpo, me encantaria aprender XD un saludo guapa

  20. Anonymous permalink
    abril 19, 2008 1:46 pm

    hola yo ago broches i pendientes pulseras … si kieres uno esntra en http://www.metroflog.com/collarines

Deja un comentario